Proyecto de reforma de vivienda en Amézola

Nos encontramos con una antigua vivienda alargada, en forma de ´L´ y muy compartimentada en la que nos pedían 3 dormitorios, 2 baños y una zona de día en la que la cocina estuviera ´semi-abierta´ al salón.

Al tener limitada la ubicación de los huecos húmedos optamos por crear un ‘cubo’ en el centro de la casa que decidimos revestir con un panelado que ocultara las puertas lacando todo en un tono gris que contrastara con el resto de colores y materiales utilizados.

En este cubo encontramos el baño principal al que se accede desde el dormitorio principal, el baño de uso común con acceso desde el pasillo, y desde el comedor accedemos a la cocina, que también está conectada al salón a través de una ventana fija.

Desde la zona de comedor también se accede a los dos dormitorios a través de una pared que camufla dos grandes puertas correderas.

No pasa desapercibida la gran mesa diseñada y fabricada a medida adaptándose a la arquitectura del edificio, incorporando a la mesa un pilar, como si de un comensal más se tratara.